La degustación de la Feira da Sidra costará 5 euros y ofrecerá 21 marcas

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA/ LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

El certamen pide apoyo a la Xunta para convertirse en fiesta de interés gallego

23 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La sidrería Peroja de Agar fue ayer marco de lujo para la presentación de la séptima edición de la Feira da Sidra de A Estrada, que se celebrará el sábado 2 de junio en la Praza do Concello. En esta edición participarán 21 marcas de sidra de cinco países y una marca de vermú.

La degustación será a partir de las 12.00 horas en la Praza do Concello. Participarán las marcas estradenses Peroja, Ribela, López Pampín, Torres de Moreda y Camino. Además, estarán las gallegas Maeloc, Andaina, CFEA Guísamo y Val de Traba. También la marca de vermú gallego Ciobra, que comercializa un vermú de sidra elaborado con manzana estradense. Desde Asturias llegarán esta vez las sidrerías Cabueñes y Solleiro. De Cantabria vendrá Somarroza y del País Vasco Astarbe y Bereziartua. También estarán en la cata las marcas Carral y El Güelo, de Castilla-León. La degustación contará además con seis marcas internacionales: Corrupia (Portugal), Burrow Hill (Inglaterra), Kelterei Heil (Alemania) y Le Maître y Manoir du Kinkiz (Francia).

La asociación organizadora, Maceira e Sidra, ha decidido subir el precio del vaso para la degustación a 5 euros. Con él se podrá tomar toda la sidra que se quiera tanto por la mañana como por la tarde, hasta agotar existencias.