La degustación de la Feira da Sidra costará 5 euros y ofrecerá 21 marcas

El certamen pide apoyo a la Xunta para convertirse en fiesta de interés gallego


a estrada/ la voz

La sidrería Peroja de Agar fue ayer marco de lujo para la presentación de la séptima edición de la Feira da Sidra de A Estrada, que se celebrará el sábado 2 de junio en la Praza do Concello. En esta edición participarán 21 marcas de sidra de cinco países y una marca de vermú.

La degustación será a partir de las 12.00 horas en la Praza do Concello. Participarán las marcas estradenses Peroja, Ribela, López Pampín, Torres de Moreda y Camino. Además, estarán las gallegas Maeloc, Andaina, CFEA Guísamo y Val de Traba. También la marca de vermú gallego Ciobra, que comercializa un vermú de sidra elaborado con manzana estradense. Desde Asturias llegarán esta vez las sidrerías Cabueñes y Solleiro. De Cantabria vendrá Somarroza y del País Vasco Astarbe y Bereziartua. También estarán en la cata las marcas Carral y El Güelo, de Castilla-León. La degustación contará además con seis marcas internacionales: Corrupia (Portugal), Burrow Hill (Inglaterra), Kelterei Heil (Alemania) y Le Maître y Manoir du Kinkiz (Francia).

La asociación organizadora, Maceira e Sidra, ha decidido subir el precio del vaso para la degustación a 5 euros. Con él se podrá tomar toda la sidra que se quiera tanto por la mañana como por la tarde, hasta agotar existencias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La degustación de la Feira da Sidra costará 5 euros y ofrecerá 21 marcas