A Estrada lanza una campaña de ocupación del Novo Mercado con puestos gratuitos en origen

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

r. g.

Ofrece cinco locales sin coste hasta la próxima licitación

22 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada ha lanzado una campaña de ocupación del Novo Mercado. Para tratar de llenar todos los puestos de venta sin necesidad de abrir periódicamente nuevos procesos de licitación, la concejalía de Promoción Económica ha ofertado los cinco puestos fijos que todavía están libres en la plaza de abastos a coste cero para los beneficiarios. Según explica el edil responsable del área, Óscar Durán, se trata de una medida puntual que, como contraprestación, obliga a los ocupantes de los puestos a presentarse al próximo proceso de licitación. Los interesados podrán disfrutar de un local gratuito y poner su negocio a prueba durante un par de meses. No obstante, deben comprometerse a participar en el próximo proceso de licitación, que está previsto para después del verano. De no hacerlo, perderían el derecho a seguir utilizando el local de venta.

El edil de Promoción Económica avanza que en este momento existe una empresa interesada en abrir un puesto. No obstante, su petición aún ha de ser valorada. La apertura dejaría libres solo cuatro de los trece puestos de venta fijos habilitados en la plaza de abastos de A Estrada.

La plaza acoge una feria de productos ecológicos y regalos para los clientes

El Novo Mercado acogerá este sábado una feria de productos ecológicos y el reparto de diversos regalos entre la clientela. El reparto de obsequios se enmarca dentro de la campaña de la Xunta «Quere o teu mercado». Los placeros regalarán a sus clientes doscientas bolsas para la compra rotuladas con el lema de la campaña, cajas de lápices de colores, piruletas y una serie de cuentos infantiles titulados «Un día no mercado». La campaña autonómica incluye además el reparto de mandiles de tela entre los placeros -también de plástico para las pescaderías- para ofrecer una imagen corporativa.

Por otra parte, el Concello en colaboración con Apranome (Asociación de Praceiros do Novo Mercado), ofrecerá bolsas de tela, promoverá la feria ecológica -hasta el jueves no se conocerán los puestos participantes- e intentará organizar en paralelo degustaciones de quesos o sidra.