A Estrada propone raid hípico, ruta en BTT y rafting para abrir el apetito

Las actividades deportivas centran el programa en la víspera de la cita gastronómica


a estrada / la voz

El Salmón es mucho más que una fiesta gastronómica. El programa de actividades arrancó hace días y hoy, en la víspera del día grande, derrocha propuestas deportivas para abrir el apetito.

A las nueve de la mañana comenzará en la playa fluvial de Liñares el Raid Hípico Festa do Salmón, que tendrá categoría nacional. Más de medio centenar de caballos y jinetes disputarán la prueba, con un recorrido que en buena parte discurre a orillas del Ulla. La organización invita a los estradenses a seguir el desarrollo desde la playa fluvial, donde habrá servicio de pulpería y bar. Se calcula que se prolongará al menos hasta las cuatro o cinco de la tarde.

Por la tarde, a las 16.00 horas, tendrá lugar en el Coto de Ximonde otro clásico de la Festa do Salmón: el Rafting del Ulla.

Media hora después comenzará la Ruta del Salmón en BTT, con salida desde la zona deportiva. La meta estará en la Praza da Feira. Los 179 participantes inscritos recorrerán 40 kilómetros rodeados de naturaleza.

No obstante, hoy tampoco será todo deporte. La Ruta de Tapas culminará con pinchos temáticos de salmón al mediodía y en la tarde-noche en los bares Oasis, O Lar, Come, bebe e cala, Andalucía, O café de Xulia, Samaná, Amadeus, Nixon y O Rollo. Además, a las 17.00 horas habrá un taller de montaje de moscas para la pesca del salmón en la sala Abanca y, por la noche, animación musical. Retrouso ambientará las calles a partir de las 20.00 horas y Festicultores Troupe ofrecerá un concierto a las 22.00 horas en la zona de vinos.

Pregón, música, taller de moscas y trofeo de patinaje aliñarán mañana la degustación

La Festa do Salmón se abrirá mañana con el pregón, a cargo del neurocientífico Carlos Acuña Castroviejo, catedrático emérito de Neurofisiología Clínica de la USC. El pregón será a las 12.00 en el teatro Principal, con entrada libre. Tras él se impondrá el Salmón de Oro al pregonero y a los otros dos galardonados este año: la Coral Polifónica Estradense y la Casa Ducal de Medinaceli, que gestiona el Pazo de Oca. A las 12.00 comenzará también la degustación popular de salmón en la Praza do Mercado, donde desde las 12.30 habrá un taller de montaje de moscas para la pesca del salmón. La degustación estará animada por la música de Carlos Barruso Cuarteto. En la plaza habrá además juegos infantiles.

Por la tarde, a las 19.00 horas, el Principal acogerá un concierto gratuito de la Coral Polifónica Estradense y la de San Mamede de Zamáns. Además, el Coto Ferreiro acogerá durante todo el día un trofeo de patinaje.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Estrada propone raid hípico, ruta en BTT y rafting para abrir el apetito