El Raid Hípico del Salmón aspira a lograr rango internacional en el 2019

La Voz

A ESTRADA

miguel souto

La prueba se celebrará el sábado en la playa fluvial de Liñares con más de 50 participantes

17 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los organizadores del Raid Hípico Festa do Salmón acaban de presentar la quinta edición de la prueba, que tendrá categoría nacional y se celebrará este sábado en el entorno de la playa fluvial de Liñares. El responsable de Raids de la Federación Hípica Gallega, Fernando Carrillo, que además es juez internacional de esta disciplina, aprovechó la presentación para reivindicar para la prueba estradense la categoría internacional. Según destacó, aunque la primera edición del raid estradense ya fue un éxito, su evolución en las últimas ediciones ha hecho que «un raid nacional ya se le quede pequeño». La Federación luchará mano a mano con la Sociedade Cabalar da Estrada (Socade) y el Concello para conseguir la categoría internacional para la prueba en el 2019.

En la edición de este año se espera la participación de entre 50 y 60 caballos y jinetes. Ayer había 53 confirmados, pero la inscripción continuaba abierta.

El raid es una carrera equina de resistencia en la que el ganador no es el caballo que más corre, sino el que llega antes y lo hace en mejor estado.