Pierde el control del vehículo y sufre tres colisiones en el centro estradense

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

r. g.

Derribó una farola, chocó con un automóvil estacionado y frenó contra una acera

16 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un estradense protagonizó en la tarde de ayer un involuntario episodio de conducción temeraria en pleno centro urbano. El hombre conducía un Ford Focus blanco. A la altura de la plaza de la Farola perdió el control del vehículo, que al enfilar la calle Don Nicolás se estrelló contra una de las farolas de forja artística situadas en el arranque del vial. Pese al fuerte impacto, que derribó la farola, el hombre continuó la marcha y giró hacia la calle San Antonio, vigilado ya por algunos transeúntes que habían presenciado el episodio anterior. En esta calle, el conductor, que había perdido el control del vehículo, impactó contra otro turismo estacionado en la vía, según indican testigos presenciales. No obstante, el golpe fue amortiguado por el gancho del remolque del automóvil aparcado.

En este punto, varios transeúntes, al ver el coche ya abollado y percatarse de que el conductor no era consciente de lo que estaba haciendo, se acercaron a él para intentar que detuviese el vehículo. Su maniobra no sirvió de nada y el hombre continuó la marcha hacia la calle Irmáns Xosé e Severino Trigo. Fue allí donde se acabó la odisea, sin que hubiese que lamentar daños personales. El turismo impactó contra la acera y el motor se paró. El hombre no intentó arrancarlo de nuevo, pero tampoco era capaz de bajar del coche, en el que habían saltado los airbag. Pudo abandonarlo gracias a la ayuda de unos vecinos, que alertaron también a la Policía Local.

El conductor dio negativo en el control de alcoholemia. No obstante, se encontraba confuso y desorientado. Los médicos que lo atendieron in situ entienden que debió haber perdido el raciocinio temporalmente por alguna causa médica. El hombre fue trasladado por una ambulancia al centro de salud de A Estrada.