Pierde diez puntos al darse a la fuga tras hacer trompos en la zona escolar

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

r. g.

El estradense derribó un cierre e hizo caso omiso cuando la policía lo mandó parar

15 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un veinteañero estradense ha perdido de golpe diez puntos del carné por incurrir en dos infracciones por conducción temeraria y desobediencia a la autoridad. Los hechos tuvieron lugar el jueves pasado, en el entorno de la zona escolar y deportiva de A Estrada. Alrededor de las 10.30 horas el conductor protagonizó varios trompos con su vehículo en la rotonda de la Avenida da Cultura, donde todavía permanecen en el asfalto las huellas de los neumáticos. Después, el vehículo enfiló el vial que conecta la Avenida da Cultura con la carretera N-640 y realizó nuevos derrapes en esta zona. En una de sus maniobras temerarias, el coche acabó estrellándose contra el cierre de una finca y derribó uno de los postes de hormigón del vallado.

La patrulla de la Policía Local de A Estrada, que se encontraba vigilando la zona, se acercó al joven y le dio el alto. En un primer momento, el conductor redujo la marcha e hizo ademán de parar, pero luego aceleró y se dio a la fuga. El joven fue identificado posteriormente en su vivienda familiar.

Las dos infracciones que se le achacan le supondrán la retirada de diez puntos del carné de conducir: seis por conducción temeraria y cuatro por desobediencia a la autoridad. Además, el joven tendrá que enfrentarse al pago de una multa de 400 euros, 200 por cada uno de los conceptos. Se trata, además, de un conductor novel -con ocho puntos de partida-, por lo que a raíz de lo sucedido le será retirado el carné. Su actuación podría tener repercusiones aún más graves, ya que el asunto, según el riesgo que se considere, podría tramitarse por vía penal en lugar de por la administrativa, por lo que el joven podría acabar en el juzgado por una falta o delito contra la seguridad vial.

Una zona sensible

A mayores, existen los agravantes de que el desarrollo de los hechos tuvo como escenario una zona especialmente sensible -por ser zona escolar y de tránsito habitual de deportistas o caminantes- y coincidiendo con la hora del recreo escolar.

Más vigilancia

La Policía Local intensificará la vigilancia en la zona, que antaño fue escenario habitual de episodios de este tipo. Últimamente se está detectando un repunte de esta clase de infracciones en el área, por lo que se tomarán medidas.