El Estradense debe ganar al Atios para mantener sus opciones al ascenso

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

13 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo capaz de gestionar mejor la presión tendrá hoy (17.30 horas, campo do Carballo) muchas papeletas para llevarse la victoria. Tanto el Atios como el Estradense necesitan los tres puntos para mantener vivas sus opciones de pelear por el ascenso. Más exigidos están los rojillos, a los que una derrota les dejaría casi fuera aunque no de forma matemática a falta de las dos últimas jornadas. Viajarán sin el sancionado Santi Hernández, además de los lesionados Juanito, Esteban, Iván y Óscar.

Al cuerpo técnico le tocó esta semana ejercer de psicólogos tras el varapalo del empate ante el Grove. «Tratamos de convencerles de que el otro día no ganamos por cosas del fútbol, con un rebote en el descuento nos empataron, pero estoy contento con el juego y la entrega que esperamos repetir ante el Atios con mayor fortuna en el marcador», argumentaba ayer Alberto Mariano. El entrenador estradense espera un duelo de poder a poder, entre dos equipos en busca de dar buen trato al balón, de la posesión para combinar. «Quien sepa canalizar mejor la tensión, tenga más tranquilidad en los controles y el juego gozará de más posibilidades de ganar», auguró Mariano, convencido de que sus jugadores lo darán todo una vez más en espera de romper la dinámica negativa de resultados.

A Mariano le preocupa un rival que ya en A Estrada ganó por 1-2 con una penalti controvertido, pero que además se reforzó con jugadores del Areas y está cuajando una buena segunda vuelta. Confía en ganar y que el Porriño caiga ante el Moaña.