La ruta de tapeo del Salmón ofrecerá pinchos temáticos en 29 locales

El programa de la fiesta reúne una treintena de actividades repartidas en ocho días

.

a estrada / la voz

La Festa do Salmón que se celebrará el domingo día 20 en la Praza do Mercado contará con una ruta de tapeo como aperitivo. Arrancará el miércoles 16 y se prolongará hasta el sábado 19. Se desarrollará en 29 locales en los que el salmón será el protagonista de los pinchos. No todos los bares ofrecerán las tapas temáticas los cuatro días. En cada jornada se servirán en un pequeño grupo de locales.

El miércoles 16 las ofrecerán, en los horarios habituales de tapeo, Cafetería Central, Argentinos Burguer, O Boliche, O Camiño, Samaná y Bodegón. El jueves 17 tomarán el relevo la casa de turismo rural Val Fresco (Curantes), Mesón da Estrada, O Paseo, Eureka, Nicol´s, Robert´s Café y Café Alameda. El viernes 18 se podrá tapear salmón en A Bombilla, O Enredo, Os Peares, O Candil de Silvia, Navegación, 20 Berzas y Velis Nolis. El último día para probar los pinchos será el sábado 19, con propuestas en Oasis, Samaná, Amadeus, Tapería O Lar, Come, bebe e cala, Andalucía, O Café de Xulia, Nixon y O Rollo.

El día grande de la Festa do Salmón será el domingo 20. Ese día no habrá tapas en los bares, pero sí una degustación central en la Praza do Mercado que mantendrá el precio de cuatro euros por cada bandeja de dos pinchos.

El programa de actividades de la Festa do Salmón incluye una treintena de actos concentrados en ocho jornadas. Arrancará este viernes con cuatro propuestas culturales y tendrá una de las citas clave este sábado 12, con la celebración del Concurso Internacional de Pesca del Salmón de Río Ulla, desde las ocho de la mañana. Ese día comenzará también la feria de labores, multisectorial y de antigüedades, en el recinto de la Fundación de Exposicións e Congresos. Abrirá el sábado y el domingo de 10.00 a 20.00 horas. La entrada costará un euro.

El viernes 18 habrá otra cita interesante, la Noite de Compras de la Acoe, con importantes descuentos y premios en el comercio asociado de 17.00 a 23.00 horas.

El programa de esta Festa de Interese Turístico de Galicia incluye además una decena de actividades musicales, una jornada de rafting, una ruta de BTT, un raid hípico y un taller de montaje de moscas de pesca. El domingo 20 la jornada empezará con la lectura del pregón a las 12.00 horas en el teatro Principal. La degustación popular del salmón, con actividades infantiles y ambientación musical a cargo de Carlos Barruso Cuarteto, está prevista para las 13.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ruta de tapeo del Salmón ofrecerá pinchos temáticos en 29 locales