Un incendio forestal calcina más de 20 hectáreas en la parroquia de Toiriz

La Voz LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

08 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los incendios forestales afectaron de nuevo ayer a la zona. Medio Rural informaba de un importante fuego en la parroquia cruceña de Toiriz. Comenzó a las 18.39 horas, y según estimaciones realizadas hacia las 21 horas con el fuego aún activo, la superficie afectada se situaba en unas 20 hectáreas. En la extinción participaban tres agentes, diez brigadas, 4 motobombas, una pala y cuatro helicópteros, y entre otros, efectivos de Emerxencias Lalín.

Fuego en Ribela

Por otra parte, la parroquia de Ribela (A Estrada) registró ayer un incendio forestal que empezó sobre las 11.51 horas y quedó controlado a las 14.45 horas.

Las llamas arrasaron media hectárea de monte arbolado, según las estimaciones de la Consellería de Medio Rural. En los trabajos de extinción participaron dos agentes, cuatro brigadas, dos motobombas y un helicóptero. Emerxencias A Estrada se desplazó al lugar para ofrecer colaboración. Sin embargo, en esta ocasión, no pudo ayudar. El camión forestal del colectivo no se encontraba en la base, ya que está siendo sometido a una revisión técnica por un problema de frenos. El equipo acudió igualmente con la bomba urbana pesada. Pretendía apoyar con agua al resto de equipos o sacar la manguera si las llamas estaban cerca de una pista asfaltada. Al ser el incendio monte arriba, el camión no pudo acceder. Está previsto que Emerxencias recupere hoy mismo el camión forestal.