Música, circo y «Pan con Chocolate» despiden la Feira do Libro en A Estrada

La Voz

A ESTRADA

r. g.

El buen tiempo animó la participación en la cita, en la que cuatro librerías ofrecieron descuentos

06 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada cerró ayer una edición de la Feira do Libro en la que el buen tiempo animó la asistencia a todas las actividades programadas en la Praza do Concello.

La jornada arrancó con el pase en el Teatro Principal del espectáculo infantil O lobo e a lúa, de Baobab Teatro, que llenó el patio de butacas. Por la tarde la actividad se trasladó ya a la Praza do Concello, donde Saleta Fernández dio vida al relato Pan con chocolate, de la escritora María Victoria Moreno, la autora a la que este año se dedicará el Día das Letras Galegas.

A media tarde dio comienzo un taller de colgadores para puertas con mensajes para incentivar la lectura al estilo de «Non molestar, estou lendo». El relevo lo tomó Paco Nogueiras, en concierto con Radio Bule Bule, que puso a bailar a los pequeños al pie del escenario. Por último, Up2Down, de la compañía Traspediante, cautivó con los números de circo-danza.

La feria contó con la participación de cuatro librerías locales que ofrecieron descuentos a la clientela. Además, los 300 primeros compradores se llevaron un litro de leche gratis.