El pleno aprueba el desarrollo urbanístico para el asentamiento del supermercado Mercadona


a estrada / la voz

El Concello de A Estrada celebró ayer un pleno en el que se aprobó el plan parcial para el desarrollo urbanístico de la zona situada entre la Avenida de Pontevedra, la de Vigo y la calle Marín, donde se construirá un supermercado de la cadena Mercadona.

El plan fue aprobado con los votos a favor del PP y el PSOE, la abstención de Móvete y el voto en contra del BNG.

La portavoz socialista, Belén Louzao, destacó que, con todos los informes técnicos a favor, no cabe sino apoyar la aprobación del plan. No obstante, hizo notar que los accesos tienen carácter provisional y pidió al gobierno un trabajo riguroso para que se respeten los derechos de los propietarios.

Por su parte, Mar Blanco (Móvete) indicó también que la corporación no puede oponerse a una iniciativa privada que respeta la normativa establecida, pero indicó que «temos moitas dúbidas a respecto desta iniciativa privada que conta ca gran implicación e colaboración do goberno e do Ministerio de Fomento, que incluso chega a dar por válida unha rotonda provisional», en referencia a la que dará origen el vial de servicio para el área comercial desde la N-640. Blanco lamentó que el gobierno no se implique de igual forma en la creación de suelo industrial.

El BNG votó en contra destacando que lo único que conseguirá la iniciativa será arruinar al pequeño comercio. El PP le recordó que no aprobar el plan parcial con todos los informes a favor sería prevaricación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El pleno aprueba el desarrollo urbanístico para el asentamiento del supermercado Mercadona