A Estrada aportará 534.000 euros de fondos propios a la ampliación de la alameda

El gobierno prevé presentarle el proyecto a la oposición el lunes


a estrada / la voz

El equipo técnico de Idom, la consultora encargada de la redacción del proyecto de ejecución de la reforma y ampliación de la alameda de A Estrada, se ha reunido con el alcalde estradense, José López, y con el director de Régimen Interno, Enrique Prieto, para hablar sobre la financiación de las obras y los trámites previos a su licitación.

Según informa López, la ejecución de las obras supondrá una inversión global de 1.510.000 euros. La actuación estará financiada al 80 % por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (Feder) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020. De esta forma, 976.000 euros procederán de fondos Edusi y 534.000 euros de fondos propios aportados por el Concello.

Al margen de esta actuación, el acondicionamiento de espacios infantiles será objeto de otro proyecto con un coste estimado de 240.000 euros que se financiarán íntegramente con fondos del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

Según explica el alcalde estradense, mañana viernes se celebrará una reunión con el personal técnico del Concello para cerrar determinados aspectos vinculados al proyecto. El gobierno prevé convocar para el lunes una comisión informativa para trasladarles a los grupos de la oposición los aspectos más importantes del proyecto. «Seguramente contemos con algunhas das persoas que forman parte do equipo redactor», avanza José López.

El proyecto estará a disposición de los interesados en el Concello y también en la página web de la Edusi, aess2020.gal. Quien lo desee podrá tener acceso al mismo, consultar los planos, el presupuesto, la memoria y visualizar en general toda la actuación proyectada.

Diseño de la zona de juegos

El gobierno pretende cerrar en mayo el diseño de las tres zonas de juegos previstas. En cuanto la Diputación resuelva la concesión de subvenciones se licitará esta actuación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Estrada aportará 534.000 euros de fondos propios a la ampliación de la alameda