Nabaoui brilla con el Celta en la liga nacional de clubes en Vigo

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

El atleta del CD San Paio ganó la prueba de 3.000 metros lisos

02 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El RC Celta de Atletismo comenzó con buen pie el pasado fin de semana la liga nacional de clubes, en una primera jornada disputada en Vigo donde cosechó siete victorias y donde el corredor del CD San Paio de A Estrada, Mehdi Nabaoui, lograba imponerse en la prueba de los 3.000 metros lisos. La entidad céltica, con la que tiene un convenio de colaboración el club estradense, convocó al atleta estradense de origen marroquí y demostró una vez más su valía con el triunfo en una carrera donde se puso desde el inicio al frente del grupo.

A pesar de ser el más joven del grupo, Nabaoui puso al resto de competidores en fila desde el primer metro en una carrera muy táctica y lenta en sus inicios. Después sería su compañero Requejo quien le diera el relevo en la tercera vuelta para tirar del grupo, hasta que de nuevo el corredor estradense decidía cambiar el ritmo y exigir al máximo a sus rivales. Un último cambio a falta de seiscientos metros le dejó solo junto a un atleta manchego en cabeza, pero Nabaoui terminó primero y aportó ocho puntos al equipo céltico.

En esta primera prueba el RC Celta Atletismo quedó segundo con 182 puntos por detrás del Atlético Salamanca, que logró 182,m por los 168,5 del Perceiana Extremadura y 138,5 del Narón. Los vigueses daban un paso importante en el objetivo de pasar a la final de la liga nacional de clubes. Actuaciones como la de Mehdi Nabaoui contribuyeron a ese objetivo con un club en el que sin duda volverán a contar con él y que puede ser su futuro trampolín en el mundo del atletismo tras forjarse como corredor en el CD San Paio estradense.

Podios en Santiago y O Pino

Sin dejar la actualidad del club atlético de A Estrada, sus corredores sumaron dos podios el pasado fin de semana. En la SantYago 10k disputada en la capital compostelana destacaron los puestos de Miguel Vieito, quinto en la general y segundo en categoría sénior, así como de Antón Gómez, sexto en la clasificación global y tercero en sénior. El otro podio para el CD San Paio lo conseguía Sonia Ayuda en la XV Carreira Pedestre Popular Concello do Pino, donde se impuso en la categoría sénior femenina. El club también tuvo representación en la X Carreira Popular Concello de Monforte con Carlos Esquilas Castro, que acabó en el puesto 17 en sénior.