Muere a los 30 años Pablo Carollo Ramos, presidente de Novas Xeracións del PP en Pontevedra

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Marcos Míguez

En A Estrada se recibió como un mazazo el fallecimiento del joven político

29 abr 2018 . Actualizado a las 15:54 h.

En A Estrada se recibía como un mazazo el fallecimiento de Pablo Carollo Ramos, de 30 años. Un joven muy conocido tras despuntar en categorías de base en el bádminton, con títulos gallegos y participación en competiciones nacionales, y después tras entrar en política en las filas del Partido Popular. Moría al mediodía tras permanecer los últimos días ingresado en un centro hospitalario de A Coruña, donde residía por motivos profesionales.

Pablo Carollo comenzó como militante de base en el PP estradense, para formar parte de la candidatura de José López en las elecciones municipales del 2011, aunque no repitió en las listas en el 2015. Un año antes fue nombrado presidente de Nuevas Xeracións del PP en la provincia de Pontevedra. Fue el único candidato que optó al cargo en el congreso celebrado el 21 de junio del 2014, tras lograr más de 400 firmas, el doble de avales de los exigidos por el reglamento a los aspirantes, y recibir el 97 % de los votos. También ejercía de secretario de NN XX en A Estrada y era miembro del comité ejecutivo de la agrupación a nivel gallego. En las últimas elecciones figuró en las listas al Parlamento de Galicia.

Dirigentes del partido, como Mariano Rajoy o Alberto Núñez Feijoo han mostrado en las últimas horas sus condolencias por la muerte del joven.

Ingeniero industrial por la Universidade de Vigo además de graduado en Ciencia Política y de la Administración por la Uned, Pablo Carollo estaba soltero y era hijo único. Su madre, Concepción Ramos, presidió y fue directiva del Club Bádminton A Estrada, donde su hijo obtuvo numerosos éxitos deportivos. Por el Tanatorio Estradense pasaron ya desde la tarde del sábado centenares de personas a mostrar sus condolencias a la familia. Este domingo saldrá de allí a las 18.15 horas y a las 18.30 se oficiará el funeral en la iglesia parroquial de A Estrada.