El plan parcial de Mercadona sigue adelante con el rechazo del BNG


A Estrada / la voz

La aprobación definitiva del plan parcial entre las avenidas de Pontevedra, Vigo y Marín en A Estrada, promovido por Bogaris y donde se instalará Mercadona, se dictaminó de forma favorable en comisión de Urbanismo con el respaldo solo del PP. Tanto PSOE como Móvete se abstuvieron, mostrándose en contra el BNG, como había hecho desde la gestación de esta iniciativa urbanística privada, la primera en desarrollarse desde la aprobación del Plan Xeral.

La formación nacionalista argumenta que debe ser el gobierno local quien lidere el diseño urbanístico estradense «e non empresas privadas que só velan polos seus intereses particulares». Cuestionaron que el PP no tiene «proxecto nin ten un deseño da Estrada que quere para o futuro». Reiteraron su rechazo a una nueva superficie comercial al ser negativa para los negocios locales, con cierres y pérdidas de puestos de trabajo.

El plan parcial de Mercadona superó ya dos períodos de exposición pública, resolviéndose en la primera alegaciones de propietarios de traseras de los edificios donde residen y que fueron estimadas; en la segunda hubo una particular sobre la posible modificación sustancial del PXOM con ese plan parcial, que los técnicos estimaron no se produce.

Aparcamientos especiales

En esa misma comisión hubo acuerdo para apoyar una moción del PSOE para habilitar aparcamientos reservados a personas con necesidades especiales, como por ejemplo aquellas con movilidad reducida, embarazadas y familias con bebés. Esas plazas serían cubiertas, más amplias y que faciliten el acceso a los vehículos sin bloqueo de otros ya aparcados. Plantearon emplazarlas cerca de instituciones y servicios públicos así como en la zona comercial, favoreciendo así la dinamización del sector. Hubo apoyo a la iniciativa socialista y ahora se evaluarán los emplazamientos de esas plazas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El plan parcial de Mercadona sigue adelante con el rechazo del BNG