Cristóbal Dios parte como favorito en la Ocean Lava de Cambados

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

27 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El triatleta estradense enrolado en las filas del Tri-penta de Lugo, Cristóbal Dios, partirá este domingo como principal favorito para ganar el Ocean Lava Galicia a disputar en Cambados. Se trata de un triatlón de media distancia puntuable para el circuito gallego no drafting, del que resultó ganador Dios el pasado año, aunque esta temporada no peleará por repetir ya que se centrará en otros objetivos, principalmente la Copa de España y pruebas en Francia.

Cristóbal Dios llega a la cita de Cambados tras disputar en Sevilla la primera prueba de la Copa de España, que lidera tras quedar segundo en la general. En Cambados serán 1,9 kilómetros a nado, 90 en bici y 21 a pie. Llega con mucha carga de trabajo por la preparación para dos citas importantes en mayo, por lo que el cansancio puede ser su principal rival para la victoria ya que los tiempos de otros triatletas son peores que el suyo.

El deportista de A Estrada tiene como próximos objetivos tras la prueba gallega la fijada el día 12 de mayo en Pamplona, dentro de la Copa de España, así como la de Guadalajara el 28 de ese mismo mes, que en esta ocasión es campeonato de España.