Cuatro medallas para el Bádminton A Estrada en el nacional sub 19, con histórica final femenina

p. v. / j. b. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

24 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hazaña de los deportistas del Club Bádminton A Estrada en el Campeonato de España en categoría sub 19 disputado hasta el domingo en Granollers. Viajaron tres y, solos y en equipo, se colgaron cuatro medallas. Pero no cualquier metal. Los cuadros propiciaron mostrar el poderío del equipo estradense llegando cada una por el suyo a la final individual femenina: Elena Andreu y Ana Carbón.

El domingo solo faltaba saber cómo se repartían los metales más nobles. Se llevó Elena Andreu el oro en esta lucha fratricida, pero también extraordinaria para las deportistas y para el club, que venció a Ana Carbón, que logró la plata, por 9-21 y 10-21. Pero las dos deportistas estradenses no se conformaron con el éxito individual. Compitieron en dobles y se hicieron con la medalla de bronce.

La presencia estradense en el campeonato también contaba en el capítulo masculino. No tuvo fortuna para entrar en semifinales, en individuales, Miguel Sanluis. Pero no se vino de vacío. Jugó los dobles con el gallego Enrique Rodríguez y consiguieron hacerse con un espléndido bronce. Cuatro medallas y de esa calidad suponen una extraordinaria cosecha en la presencia del Bádminton A Estrada en Granollers. Pero además del título nacional, Elena Andreu logró ya de forma directa su inclusión en el equipo que representará a España en el Mundial a disputar en Toronto (Canadá) que tendrá lugar en noviembre.

Éxitos en el gallego sub 13

Pero los éxitos para el club estradense continuaron en un ámbito más doméstico. En el campeonato gallego sub 13 cosecharon sus deportistas hasta nueve metales, en un torneo disputado el domingo en Vigo. Destacó el oro de Rodrigo Sanjurjo en dobles mixtos, junto a Sofía Álvarez de As Neves, además de un bronce en categoría individual. También hubo oro para Clara Lamiño y Arancha Santas en doble femenino, al que se sumó la plata de la dupla integrada por las hermanas Ana y María Carbia, con bronce para Zaira Baliña y Sara Conde, así como para Iziar Barcala, en su caso junto a la pontevedresa Lía Illán.

En dobles masculinos hubo bronce para la pareja Bruno Mato-Manuel Míguez, así como otro tercer puesto para Pedro Rey y Rubén Comeron. Además del oro en dobles, Clara Lamiño sumó un bronce en individual.