Lucir músculo no entiende de edad

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

Participará el día 28 en Valga en el campeonato gallego y está inscrita en el España Norte de Logroño de mayo

20 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras se entrenaba para conseguir moldear sus piernas como quería, Aurora Carbia empezó a planificar entrenamientos personales específicos, a ver competiciones de culturismo y el gusanillo le picó. Y tras casi un año de preparación específica se decidió a subirse también ella al escenario. Está inscrita para participar el día 28 de abril en el XXXIII Campeonato Gallego de Culturismo y Fitness que se celebrará en la localidad pontevedresa de Valga. También acudirá a Logroño, el 6 de mayo, para disputar el Campeonato del Norte de España en la categoría Bikini. Todo un reto para esta deportista estradense.

Dicen que el deporte no entiende de edad, saludable a cualquiera adaptado a las posibilidades de cada uno y con un control adecuado. ¿Por qué lo decimos? Como ella misma reconocía ayer su caso resulta raro, atípico. Competirá a los 41 años, cuando la inmensa mayoría de las participantes estarán en la veintena. Pero esa circunstancia no la arredra. Su principal objetivo pasa por vivir en primera persona una competición de estas características y lograrlo con su edad, sin fijarse más metas que divertirse y ver plasmado su trabajo.

Desde hace cuatro años está estradense comenzó a moldear su musculatura pero hasta hace casi uno no decidió planificar sus entrenamientos de forma más específica para competir. De la mano de su entrenador en el gimnasio Pro Fitness de A Estrada, Miguel Pereira, en estos días realiza una sesión diaria de peso de 45 minutos, de lunes a viernes, además de tres series diarias de veinte minutos de cardio. ¿Resulta duro prepararse por el esfuerzo físico y la dieta a seguir? Contesta rápido y ufana que «no es tan difícil como pueda parecer desde fuera, con la comida se sufre algo, pero lo llevo bien; estos días toca muchas verduras, pollo, merluza,... y los últimos la restricción de consumo de agua». Espera rondar los 44 kilos de peso para competir en Valga y Logroño dentro sus 1,55 metros de altura.

Aurora Carbia reconoce que pesa mucho más la mente que el cuerpo en el culturismo. «Tienes que tener mucha fuerza mental, ser muy fría para aguantar la constante repetición de series y ejercicios para ir mejorando y llegar a los objetivos de musculatura». Este pasado fin de semana acudía a una clase donde estuvo con Raquel Arranz, ya con varios premios a sus espaldas y pareja de otro culturista de primer nivel, el lalinense Carlos Blanco. Admira el «trabajo brutal» de este subcampeón del mundo y su capacidad de sacrificio para mejorar. Como también de su entrenador, quien participará en el Campeonato de España Norte. Y es que Miguel Pereira ya se alzó con la victoria en ese torneo en el año 2011. Pero la suya es otra historia. Hoy toca hablar de Aurora, Dori para los amigos, y su sueño a punto de materializarse.