Más de veinte niños quedarán en espera en la guardería municipal

Los alumnos tendrán opción de lograr plaza en la de la Xunta

.

a estrada / la voz

La escuela infantil municipal de A Estrada ha vuelto a quedarse pequeña para atender las demandas de plaza para el próximo curso. El problema vuelve a hacerse notar en el tramo de 1 a 2 años, en el que solo hay cinco plazas libres -el resto las ocuparán los alumnos que continúan estudios- y se han registrado 32 solicitudes. De ellas, 27 piden el turno de mañana y el resto el de tarde o jornada completa. De esta forma, más de una veintena de niños de 1 a 2 años quedarán en lista de espera para el turno de mañana.

No obstante, la construcción de la segunda escuela infantil de A Estrada -gestionada por la Xunta dentro de la red A Galiña Azul- permitirá este año solventar el problema al ofrecer plazas adicionales en este tramo que garantizarán que los pequeños tengan plaza en uno u otro centro.

En el resto de los tramos de edad no existe problema de plazas en la guardería municipal. De 0 a 1 años hay solicitudes para cubrir en horario de mañana 9 de las 16 plazas disponibles. De 2 a 3, hay 17 solicitudes y 22 plazas.

El listado de solicitantes se puede consultar en la web municipal. El 9 de mayo se publicará la relación provisional de admitidos tanto en una escuela infantil como en la otra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Más de veinte niños quedarán en espera en la guardería municipal