Más de veinte niños quedarán en espera en la guardería municipal

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Los alumnos tendrán opción de lograr plaza en la de la Xunta

19 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La escuela infantil municipal de A Estrada ha vuelto a quedarse pequeña para atender las demandas de plaza para el próximo curso. El problema vuelve a hacerse notar en el tramo de 1 a 2 años, en el que solo hay cinco plazas libres -el resto las ocuparán los alumnos que continúan estudios- y se han registrado 32 solicitudes. De ellas, 27 piden el turno de mañana y el resto el de tarde o jornada completa. De esta forma, más de una veintena de niños de 1 a 2 años quedarán en lista de espera para el turno de mañana.

No obstante, la construcción de la segunda escuela infantil de A Estrada -gestionada por la Xunta dentro de la red A Galiña Azul- permitirá este año solventar el problema al ofrecer plazas adicionales en este tramo que garantizarán que los pequeños tengan plaza en uno u otro centro.

En el resto de los tramos de edad no existe problema de plazas en la guardería municipal. De 0 a 1 años hay solicitudes para cubrir en horario de mañana 9 de las 16 plazas disponibles. De 2 a 3, hay 17 solicitudes y 22 plazas.

El listado de solicitantes se puede consultar en la web municipal. El 9 de mayo se publicará la relación provisional de admitidos tanto en una escuela infantil como en la otra.