El personal del 112 valora nuevas movilizaciones ante los incumplimientos de la empresa

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19 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Transcurrido un año desde que se inició la huelga en el servicio de atención a emergencias 112 el comité de empresa ha comparecido en rueda de prensa para denunciar los incumplimientos por parte de la empresa Telemark Spain S. L. del laudo arbitral con el que se había puesto fin al conflicto. El comité de empresa reclama la intervención de la administración advirtiendo que, de lo contrario, se retomarán las movilizaciones.

La presidenta del comité, Isabel Moares, subraya que, cuando se cerró el conflicto por el traslado del personal a la nueva base de operaciones de A Estrada, tras 83 días de huelga, el personal esperaba «comezar unha nova etapa onde predominara a paz social». Sin embargo, según asegura, la firma leonesa «actuou de maneira incomprensible» y « preferiu actuar como se dunha vinganza se tratara». Según Moares, mientras los trabajadores pusieron todo su empeño en encontrar soluciones para «pechar feridas abertas» entre el personal y la empresa, esta última «tentou dividirnos manobrando para retrasar a aplicación do laudo».

Sin plus por el traslado

Carlos Barros destaca que una parte del personal no está percibiendo el plus mensual acordado para paliar los gastos derivados del traslado a A Estrada y está viendo precarizadas sus condiciones de trabajo. Junto a esto, Susana Camba indica que, en lo referente a los horarios «considerabamos que era moi importante que se regularan de forma negociada co persoal para facilitar a conciliación». El laudo contemplaba la creación de una mesa técnica para negociar un horario satisfactorio para todas las partes que Telemark «dilatou e rebentou tanto nas xuntanzas bilaterais como nas celebradas no AGA».