Los Cantos de Taberna animarán diez locales estradenses el día 28

La quinta edición de la convocatoria musical se dedicará a Juan Herrera y contará con la participación de nueve grupos


a estrada / la voz

Los Cantos de Taberna regresarán a A Estrada el sábado día 28. A partir de las 12.00 horas un total de nueve grupos tomarán los diez bares y restaurantes estradenses que financian la iniciativa impulsada por la asociación Regatos. Cervexería Eureka, Restaurante Gran Vía, Mesón da Estrada, Robert´s Café, O Bodegón, O Paradero, O Candil de Silvia, Vinte Berzas, Navegación y Enredo son los locales en los que la música tradicional sonará al menos hasta las 15.30 horas. Los grupos que se podrán escuchar esta vez son Muiñeiros do Sarela (Santiago), Madia leva (Meis), Maravallada (Pontevedra), Os Saljariteiros (Marín), Pana Raiada (Santiago), Gharatuxa (Santiago) y A Ferriña Furtiva (Vigo). Estarán además los locales Retrouso e Recanto (Ouzande) y Os ke hai (Callobre).

Los grupos se organizarán por zonas e irán rotando de local en local dentro del área asignada.

Para las 15.30 horas está previsto un almuerzo de confraternidad en la Pulpería Porta, en la Praza do Mercado. Después, la fiesta continuará, aunque ya fuera de programa, conforme a la voluntad de los músicos participantes.

Homenaje a Juan Herrera

La quinta edición del certamen se dedicará a Juan Herrera, un carpintero y cantante de orquesta estradense que estuvo en la orquesta Venus y en la Termas de Cuntis. El reconocimiento se centrará, sobre todo, en su aportación local a los cantos de taberna, de los que fue protagonista en múltiples ocasiones.

El apartado musical se complementará con una feria de artesanía que tendrá lugar en la Zona de Viños, si el tiempo acompaña. En ediciones anteriores hubo puestos de venta de todo tipo, desde bisutería a productos gastronómicos. No obstante, en las ediciones en las que llueve, el mercadillo artesano no suele prosperar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los Cantos de Taberna animarán diez locales estradenses el día 28