El BNG atribuye a la consultora el proyecto de la alameda y niega la consulta social

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

o. p. arca

19 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de A Estrada sale al paso de las declaraciones del alcalde estradense, José López, sobre la gestación del proyecto de ampliación y reforma de la alameda. Los nacionalistas aseguran que López miente cuando dice que el diseño nació de la participación social y aseguran que «é un proxecto dunha consultora que lle presentou un proxecto ao goberno municipal e este moveu todos os fíos burocráticos para que a empresa Idom se fixera co proxecto».

El BNG destaca que el propio alcalde lo reconoció en diciembre al declarar a los medios que la reforma de la alameda no era una propuesta del PP sino de una ingeniería que ganó un concurso.

Los nacionalistas aseguran que Idom «fai e desfai ao seu antollo» en la comisión de gestión de la Edusi mientras que los partidos de la oposición no son más que «convidados de pedra». Por esta razón, el BNG abandonó en su día la comisión gestora «ao non contemplar ningunha das propostas dos colectivos e entidades e polo tanto quedar claro que a participación e o debate é só un slogan para a galería».