«Vin que Os Golfiños era unha oportunidade de crear a meu propio posto de traballo»

La estradense Beatriz Milán solventa los últimos trámites para la apertura de una casa nido en Beariz


ourense / la voz

En ocho municipios de la provincia de Ourense se estrenarán casas nidos en las próximas semanas, dentro del programa experimental puesto en marcha por la Xunta hace casi dos años y medio. En la segunda convocatoria figura Beariz, según los datos de la Consellería de Política Social. Y al frente de esta casa nido estará una joven de A Estrada, Beatriz Millán, de 29 años. La casa nido debe estar abierta ocho horas al día, de lunes a viernes.

Beatriz Millán anda estos días con los últimos trámites para poder abrir la casa nido Os Golfiños en un lateral del colegio de Beariz. «Xa está todo listo, só estou esperando a que a Xunta me dea o visto bo para poder abrir», señala. En cuanto tenga el sí, en las instalaciones se darán cita a diario tres niños de hasta tres años, mientras los viernes serán cuatro.

Beatriz estudió Educación Social y atesoraba experiencia trabajando con niños, así que cuando supo de la existencia del proyecto de casas nido, «vin que Os Golfiños era unha oportunidade de crear o meu propio posto de traballo», dice. «Mirei os concellos que quedaban por cubrir despois da primeira quenda; e o máis próximo á miña casa (ella es de A Estrada) era o de Beariz», rememora. Llevó su idea al Concello y asegura que se encontró «colaboración total e absoluta, porque eles tiñan as mesmas ganas ca min de poñer en marcha o servizo», así que solicitó su incorporación en esta nueva tanda. Y ahí está, con Os Golfiños listo para empezar a trabajar.

«A casa está na parte de atrás do CEIP de Beariz, que antigamente tiña máis de 200 alumnos e a día de hoxe ten 16», explica. Así que una gran parte de las instalaciones estaba infrautilizada; al tiempo que facilita que los padres de niños en edad de guardería y colegio puedan llevarlos juntos.

Esta estradense se congratula de poder poner en marcha un servicio en el rural, y está muy contenta de poder trabajar con niños, porque siempre le ha gustado. Ahora sabe que durante al menos los tres próximos años su puesto de trabajo estará en Beariz, por lo que no descarta trasladarse a vivir a la localidad. «De momento sigo na Estrada, pero supoño que se todo vai ben, acabarei vindo vivir por aquí», señala. El Concello gana un servicio y, tal vez, una nueva vecina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Vin que Os Golfiños era unha oportunidade de crear a meu propio posto de traballo»