Cóctel de bachata, rumba y ranchera en A Estrada

A ESTRADA

r. g.

A Estrada ofrece el domingo un espectáculo que combina música mexicana, bachata, acordeón y flamenco

11 abr 2018 . Actualizado a las 23:54 h.

El teatro Principal de A Estrada acogerá este domingo, día 15, el estreno del espectáculo musical Múxica, un atrevido cóctel de ritmos que combina la bachata y el flamenco con la canción mexicana y el acordeón.

El concierto arrancará a las 17.30 horas y contará con el grupo de acordeones Os Lóstregos como anfitrión. Esta banda nacida en el 2010 al calor del bum del acordeón suma hoy 33 músicos y multiplica actuaciones por Galicia con la democratización de la música por bandera. «A idea fundamental do grupo é que todo o mundo poida tocar», explica el fundador, Gonzalo González.

Os Lóstregos se subirán al escenario acompañados una vez más por la cantante Marietta, una artista amadrinada por Ana Kiro que da voz a la música mexicana y ya suma tres discos.

Sobre el escenario estarán también el guitarrista Tony Delgado con su rumba y el cantante vigués Guillermo Castro, con tres discos y cuatro singles a sus espaldas y unos cuentos números 1 en la radio gracias a sus contagiosas bachatas. Como invitadas, Erika y Cristina Cimadevila.

Las entradas (5 euros) se pueden comprar en el departamento de Cultura del Concello o en taquilla.