Cereixo celebrará el domingo 29 el día grande del San Xorxe

Habrá un macroconcierto con 150 músicos y un encuentro de asociaciones vecinales


San Xorxe de Cereixo (A Estrada) celebrará el día grande el domingo 29, el Domingo da Carne, con misas rezadas cada hora desde las 9.00, solemne a las 13.00 horas y una vespertina a las 18.30. Ese día habrá además pasacalles y concierto de la Banda de Música Municipal de A Estrada y, a las 11.30 horas, un macroconcierto con centenar y medio de músicos. Actuarán el grupo de acordeones Os Lóstregos, la Banda de Gaitas de Barbude, las solistas Marietta, Erika Vidal y Cristina Cimadevila y los coros parroquiales de San Xulián de Vea, Santa Cristina de Vea, Paradela, Moreira, Curantes, Rarís (Teo), San Pedro de Ancorados, San Miguel de Castro y Tabeirós.

El campo estará cubierto con carpa y habrá servicio de pulpería y un almuerzo popular para el que se pueden recoger invitaciones (13 euros) en Lavandería Elegante. Por la tarde, desde las 17.00 horas, actuará la orquesta Marbella y tendrá lugar la tercera Xuntanza de Asociacións Culturais e de Veciños de Galicia, con 15 colectivos confirmados.

Estreno de procesión nocturna

Pero la fiesta no acaba ahí. Dura hasta finales de mayo. El 6 de mayo se celebrarán las Angustias, con misas rezadas desde las 10.00 y solemne a las 13.00, pasacalles de la Banda Artística de Merza y juegos populares y taller de obsequios del Día de la Madre desde las 10.00 en el campo de fiestas.

El 13 de mayo a las 12.00 será la misa del Belén y el 22 se celebrará Santa Rita con misas rezadas desde las 10.00 y solemne a las 13.00. Como novedad, este año la novena de Santa Rita -del 14 al 21 de mayo- será a las 21.00 horas y acabará con procesión nocturna con velas. Si no llueve.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cereixo celebrará el domingo 29 el día grande del San Xorxe