La prueba de la Transgalaica en Sabucedo tendrá mañana 276 participantes

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

07 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sabucedo acoge mañana domingo la disputa de la tercera prueba puntuable para la Transgalaica, en la modalidad de ciclismo de montaña XC-Maratón. La carrera ciclista organizada por el club Bikestrada en colaboración con la Asociación Rapa das Bestas y el Concello contará en esta edición con 276 inscritos. La carrera estradense tiene un recorrido de 58 kilómetros, el 30 % con nuevo trazado, y comenzará a las 9.30 horas.

De forma paralela a la prueba puntuable para la Transgalaica se programó una marcha cicloturista de 29 kilómetros, con una única vuelta al circuito frente a las dos de la competición oficial. Entre los participantes figuran los actuales líderes e integrantes del club dezano Extol La Gramola, Javi Busto y Lara Lois. Además, defenderán la primera posición en la general por equipos.

Mientras, el Extol La Gramola tendrá presencia hoy en la Jamón Bike en Calamocha (Teruel). Acudirán Lara Lois, Javi Busto, Manuel Golmar y Damián Costa. Se trata de la segunda prueba puntuable del Open de España de Ultramaratón, donde el club dezano es líder en élite femenino y Máster 30 masculino.