Nueve negocios de la zona lucen la Q de calidad turística

Los certificados en diciembre recogieron la distinción ayer

.
o. p.
salvaterra, a estrada / la voz

Nueve negocios de la zona lucen la Q de calidad que concede el Instituto para la Calidad Turística Española. Los últimos certificados, que datan del pasado diciembre, fueron para Sala Gradín de A Estrada, O Refuxio de Merza, Casa Castro de Vila de Cruces y Hotel Villanueva y La Robleda de Lalín, con amplia presencia ayer para recibir sus distinciones en un acto celebrado en Salvaterra de Miño, con participación entre otras autoridades del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, mientras de la zona viajaron los alcaldes de Vila de Cruces, Jesús Otero ?con la concejala Beatriz Iglesias? y de Agolada, Ramiro Varela.

Según aseguró ayer el jefe del ejecutivo autonómico, Galicia es la primera comunidad de España en número de distinciones, al tiempo que mantiene la segunda posición en la cifra de certificaciones en agencias de viajes y en servicios de restauración. El número de entidades, instituciones y empresas turísticas que cuentan en este momento con la Q de calidad en Galicia asciende a 261, de las cuales casi la mitad, un total de 116, se encuentran en la provincia de Pontevedra.

En el caso de las certificaciones entregadas ayer, se refieren al año 2017, cuando las actividades con Q de calidad ascendían a 273.

Inspecciones periódicas

Y es que desde el Instituto para la Calidad Turística Española se realizan auditorías periódicas para comprobar que los beneficiarios mantienen en el tiempo los requisitos de calidad exigidos, de forma que el número de concesiones puede variar en pocos meses. Para conseguir la Q de calidad los establecimientos e iniciativas tienen que cumplir unas condiciones específicas relacionadas con la profesionalidad, la atención, y la satisfacción del cliente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nueve negocios de la zona lucen la Q de calidad turística