Miguel Sanluis se cuelga sendos bronces en el torneo internacional de Grecia

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

03 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Sanluis redondeó un fin de semana casi perfecto para el Club Bádminton A Estrada. Tras los buenos resultados cosechados por jugadores de la entidad o en su día vinculados a ella como Raquel Miguens en el campeonato gallego disputado en Pontevedra el sábado, se unía el domingo la consecución de sendas medallas de bronce por parte de Miguel Sanluis. La joven promesa estradense competía en el torneo Hellas Júnior, del circuito europeo, que tuvo lugar en la localidad griega de Sidirokastro.

Sanluis acudió con la selección española sub-19 a Grecia, completando un gran torneo y escalando posiciones en la clasificación mundial en esa carrera contrarreloj del jugador estradense para apurar sus opciones de estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a disputar en octubre en Argentina. En primera ronda superó con dificultades al israelí Grinblat, para superar después con más facilidad varias fases y llegar a cuartos de final, donde se medía a su compañero de selección y de dobles en este torneo, Marc Cardona. Logró superarle tras un choque igualado, remontando el set inicial del rival para un 19-21, 14-21 y 18-21 final. En semifinales perdía Sanluis con el máximo favorito, el inglés Zach Russ, aunque tuvo opciones de victoria. Logró ganar el primer set por 21-15 y perdía el segundo por un apretado 26-28, así como el tercero y definitivo por 16-21.

En dobles, Sanluis y Cardona se colgaban también el bronce tras resolver sin problemas sus tres primeros duelos. En semifinales perdían con los italianos Baroni-Totti en un disputado partido por 19-21, 21-15 y 19-21.

Éxitos del CB A Estrada

Sin dejar la actualidad del CB A Estrada, los resultados en el autonómico en Pontevedra fueron un nuevo éxito para el club. Hay que recordar que solo se quedaron sin uno de los títulos, en individual masculino, donde Manuel Brea partía además como favorito, conformándose al final con el segundo puesto. Ana Carbón ganó en individual y dobles con Miguens, además se lograr Natalia Murio un bronce. En dobles mixtos se impusieron Iván Darriba y Miguens, con bronce de Natalia Murio junto al vigués Omar Vila, mientras en individual masculino hubo plata de Brea y bronce de Álex Nogueira, que ganaron en dobles. El balance final de los autonómicos en todas las categorías fue de treinta medallas, ocho oros, cinco platas y diecisiete bronces.