Tapas para santificar paladares exigentes en A Estrada

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel Souto

22 establecimientos participantes y bocados divinos

29 mar 2018 . Actualizado a las 23:29 h.

A Estrada saca en procesión lo mejor de su gastronomía por un total de 22 locales para deleite de los paladares más exigentes. Estos días se celebran las Santas Tapas que en esta edición se visten de diseño a lo largo de tres rutas gastronómicas, por zonas, con un toque literario. No en vano llevan el nombre de tres escritores de fama. La Ruta Rosalía aglutina a los locales: Oasis, O café de Xúlia, Pizzería Galega, Eureka, Mesón da Estrada, O Paseo y Boliche. La de Castelao invita a foráneos y vecinos a recorrer restaurantes y bares con paradas en Velis Nolis, Bistró, Nicol’s Gastrobar, Enredo, Taberna Navegación, 20 Berzas, Candil de Silvia, Robert’s Café y Scala.

La de Neira Vilas ofrece disfrute en los locales Alameda, Andalucía, Amadeus, O Lar, Come, bebe, cala; Samaná y Acapulco. Un total de 22 propuestas en otros tantos locales, a cual más imaginativa. Una cocina en miniatura que enamora y que se ha convertido desde hace siete años en un importante atractivo turístico. Los participantes compiten en presentación y sabores.

Las tarjetas para puntuar las tapas y entrar en los sorteos están disponibles en los establecimientos. en la web y en el Facebook de la Acoe. Los que prueben las 22 propuestas y cubran toda la cartilla con los correspondientes sellos podrán entrar en el sorteo de mil euros a gastar en los comercios de la Acoe.

Los que degusten al menos las tapas de tres locales de cada una de las tres rutas entrarán en el sorteo de una treintena de regalos, entre los que se encuentran vales descuento para compras, premios en metálico canjeables en el comercio local, juguetes, bisutería o productos donados por la asociación de sidreros de A Estrada y por Monte Cabalar. Hasta el 1 de abril, el horario de tapas será de 12.00 a 15.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas. Habrá tres premios para las tapas más votadas, uno especial a la mejor presentada y un reconocimiento al más votado a través de la App Quedamos de tapas.