El plan parcial de Mercadona encara la aprobación definitiva del Concello

Cierran los informes técnicos tras la segunda exposición pública, con una alegación

.

a estrada / la voz

El plan parcial del desarrollo de la avenida de Pontevedra donde está prevista la instalación de Mercadona encara su aprobación definitiva por parte del gobierno municipal. Así lo indicó el alcalde, José López, al señalar que técnicos municipales acaban de concluir los informes técnico y jurídico tras la segunda fase de exposición pública del plan, después de que inicialmente Fomento estableciese cambios en el acceso previsto al ámbito desde la N-640. De aquella primera fase se aceptaron buena parte de las alegaciones presentadas ?en su mayoría por propietarios de terrenos incluidos?, mientras en esta segunda se planteó una única alegación.

Una alegación informada ya por los técnicos municipales, por lo que el alcalde indica que el plan parcial «está casi listo para la aprobación definitiva en junta de gobierno local». Añade que en paralelo se aprobarán también las bases y los estatutos de la junta de compensación, que en este caso superó la fase de exposición pública sin alegaciones. López Campos señala que será momento después de constituir la junta de compensación, e iniciar al fin el proyecto de urbanización de la zona. Será el final de un largo proceso de tramitación administrativa de tres años, en un proceso que incluyó la incorporación de múltiples informes sectoriales.

El regidor destaca que es la recta final, intentando cumplir con los acuerdos de apertura de Mercadona, aunque subraya que para el Concello la importancia de este desarrollo va más allá de la llegada de esta superficie: «Es el primer desarrollo urbanístico del PXOM de ámbito privado ?A Baiuca fue público?, en un momento en que no se están produciendo ni en las grandes ciudades, con espacio para 200 viviendas». Además, el Concello obtendrá con la urbanización de la zona 2.700 metros cuadrados de uso dotacional, junto a más de 4.500 de espacios públicos y zonas verdes.

Bolsas de suelo público

De esta forma se visibilizará el nuevo modelo urbanístico que trae el Plan Xeral, que permitirá al Concello hacerse con bolsas de suelo en las zonas que se desarrollen, frente a las licencias en suelo urbano consolidado. Una iniciativa cuyo desarrollo implicará la creación de 50 puestos de trabajo, manifestó el regidor estradense, y más de 200 en la fase de construcción. José López indicó además que la puesta en marcha de esta zona está activando a otros propietarios para actuar en zonas próximas de la avenida de Pontevedra: «Es lo que se pretendía con el Plan Xeral», añadió, que sirva de herramienta para dinamizar A Estrada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El plan parcial de Mercadona encara la aprobación definitiva del Concello