La USC impartirá en A Estrada la segunda edición de Camiños de Coñecemento e Experiencia

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

27 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Por segundo año consecutivo, el programa universitario de mayores de la USC bajo el título Camiños de Coñecemento e Experiencia se impartirá en A Estrada. El objetivo es favorecer la democratización del conocimiento científico y artístico, y se dirige a mayores de 50 años. El curso es gratuito, se desarrollará en mayo y se divide en tres clases teóricas y otras tantas prácticas.

Las clases teóricas se impartirán en el MOME, de 17 a 18.30 horas. El primer seminario abordará el mundo musical: abordará la emoción, la afectividad y la música gallega, centrándose en cómo afecta al cerebro humano y a la construcción de valores de un pueblo. Será el 3 de mayo, impartido por Silvana Longueira Matos y por Laura Touriñán Morandeira. La parte práctica será la asistencia a un concierto de la Real Filharmonia de Galicia en Santiago, con autobús gratuito.

El segundo temario será el 8 de mayo, y abordará los cambios más relevantes en la sociedad y el continuo incremento del envejecimiento poblacional. Estará a cargo de Víctor Manuel Arce Vázquez y José Manuel Fernández García. Se completa con una práctica de nutrición y actividad física en la Facultad de Medicina el 18 de mayo.

Completa el programa el seminario sobre tesoros escritos en los monasterios gallegos medievales. Será el 9 de mayo a cargo de Mercedes López-Mayán Navarrete, que abordará manuscritos medievales y el patrimonio escrito gallego relacionado con los monasterios. La sesión práctica será dos días después en el Archivo Histórico Diocesano compostelano.

Los interesados en seguir el curso deben inscribirse en el departamento de Cultura ?segundo piso del consistorio? hasta el 27 de abril, de 9 a 14 horas de lunes a viernes, o bien llamando al teléfono 986 677 795.