A Estrada abre el lunes el plazo para pedir ayudas de hasta 2.000 euros a la creación de empresas

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Podrán optar todas las empresas dadas de alta durante 2017

24 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada abrirá el lunes el plazo de solicitud de las ayudas municipales a la creación de empresas, con un importe máximo de 2.000 euros. Podrán pedirse hasta el día 10 de abril. La convocatoria del programa fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra.

Podrán acogerse a estas ayudas los empresarios individuales o las pequeñas y medianas empresas -independientemente de su forma jurídica- que hayan iniciado su actividad empresarial entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2017. Por inicio de actividad se entiende el alta en el impuesto de Actividades Económicas (IAE). Las empresas beneficiarias han de tener domicilio fiscal y social en A Estrada y demostrar su viabilidad técnica, económica y financiera.

El Concello ha incrementado este año hasta los 24.000 euros la partida destinada a potenciar y apoyar la creación de empresas.

Taller gratuito de creación de páginas web para empresarios

El Viveiro de Empresas de A Estrada -situado en la primera planta del Novo Mercado- acogerá el miércoles 28 de 19.00 a 21.00 horas un taller gratuito dirigido a pequeños empresarios y autónomos interesados en aprender a diseñar su propia página web con Wordpress. Las personas interesadas se pueden inscribir en la dirección de correo electrónico lalin.smartpeme@depo.es, llamando al teléfono 886 202 020 o mediante el alta en el portal web SmartPeme (www.smartpeme.depo.gal). El taller se enmarca en el proyecto provincial Smartpeme.