Presentan mañana la revista Grea, que recoge la historia de la Rapa das Bestas e Irmandinhos

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

16 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El restaurante Samaná de A Estrada acoge mañana a las 13 horas la presentación de la revista Grea, un proyecto nacido del acuerdo firmado en septiembre del 2016 entre Rapa das Bestas e Irmandinhos A Estrada de fútbol gaélico. En este primer número la publicación ahonda en Sabucedo, su historia, el origen de la Rapa das Bestas y «na cultura dun pobo marcado pola paixón e o respecto a estes animais». También comparten la trayectoria de un club de fútbol gaélico que «con tan só cinco anos de vida xa é embaixador desta festa de interese turístico internacional, e descubriremos os valores que o moven dentro desta disciplina con máis de 100 anos de historia».

El contenido se recoge en artículos escritos en gallego e inglés, ilustrados con fotografías de Ariadna Silva, Marga Fraga y de la Asociación Rapa das Bestas. En la presentación se distribuirán ejemplares para los asistentes, y desde el club agradecen la colaboración de la Diputación de Pontevedra para hacer realidad la publicación editada y diseñada íntegramente por gente del club, agradecimiento extensivo a empresas colaboradoras y a quienes colaboraron en el proyecto.

Audiciones del conservatorio

En el ámbito cultural, el próximo lunes a partir de las 19.30 horas habrá audiciones del conservatorio estradense, con ensayo de grupos a las 18 horas.