Más de 500 profesionales podrán beneficiarse de la formación de la Agasp en el ámbito judicial

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

16 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 500 profesionales podrán beneficiarse de la formación que impartirá la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) destinada a fiscales, letrados de la administración de justicia, abogados del Estado y médicos forenses, en virtud del convenio firmado entre la Xunta de Galicia y el Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia.

Con el objetivo de poner en marcha las actividades recogidas en este convenio, el director general del Centro de Estudios Jurídicos, Israel Pastor, se desplazó ayer hasta la sede de la Agasp en A Estrada para conocer de primera mano las instalaciones y la oferta formativa de la academia, un recorrido en el que estuvo acompañado por el director xeral de Emerxencias e Interior, Luis Menor.

El objetivo de la Agasp e continuar fortaleciendo la formación en materia de justicia, sumando las actividades de este nuevo convenio a la formación que se inició ya en el 2016 para jueces y magistrados, y a la celebración de las pruebas de acceso a la abogacía en la propia Agasp, que alcanzan ya la cuarta edición.

Ocho actividades y 163 alumnos

Hasta el momento, la formación realizada alcanza siete actividades para jueces y magistrados, y una para jueces de paz: desde seguridad vial a aspectos prácticos de ejecución penal o actuaciones urgentes en violencia de género. Actividades en que se formaron 163 profesionales.