Un árbol se desploma sobre un coche en marcha en Toedo

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

La feria estradense de los miércoles apenas contó con media docena de puestos por el temporal registrado durante la mañana

15 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

J. S. C. volvió a nacer ayer. El hombre circulaba por la carretera PO-841 en dirección a Santiago cuando, a la altura de Toedo, un árbol se desplomó sobre su vehículo. Ocurrió sobre las 11.00 horas, muy cerca de la fábrica de muebles Corral y Couto. El hombre conducía una furgoneta Renault Kangoo con placa de matrícula 2073 BSX. El árbol cayó sobre el habitáculo del vehículo y causó el mayor impacto justamente sobre la cabeza del conductor. La chapa cedió con el golpe, pero el conductor logró salir ileso del accidente. Al lugar de los hechos -en el punto kilométrico 19.700 de la carretera a Santiago- se desplazó el personal de Emerxencias A Estrada, que asumió los trabajos de corte y retirada del árbol. El vial estuvo cortado al tráfico temporalmente.

El temporal dejó otras incidencias en el municipio. La feria de los miércoles apenas registró media docena de puestos de venta y las carpas de las pulperías amenazaban con salir volando por momentos. Un poste de Telefónica estuvo al borde de la caída en Lagartóns y tres árboles cayeron en Gondarei (San Andrés de Vea), en la carretera Cora-Santeles y en Ribeira.

En Silleda, un árbol cortó la carretera de Vilanova y fue preciso asegurar la chapa lateral de un edificio en la calle Estación.