El Principal acoge el viernes la obra «O tolleito de Inishmaan», con cinco premios María Casares

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

JORGE PARRI

13 mar 2018 . Actualizado a las 20:43 h.

La compañía de teatro Contraproducións pondrá en escena este viernes en el teatro Principal de A Estrada la tragicomedia O tolleito de Inishhmaan, una obra de Martin McDonagh adaptada y dirigida por Cándido Pazó. La pieza fue galardonada con cinco premios María Casares en el 2017 y fue uno de los espectáculos más aplaudidos el año pasado en Galicia tanto por el público como por la crítica.

Se trata de una obra de gran formato interpretada por ocho actores de renombre, que cuenta con una potente escenografía y en la que se mezcla el humor con la ternura. El espectáculo está ambientado en una pequeña isla irlandesa, que podría ser cualquier aldea gallega, y la historia transcurre en los años 30.

La pieza está protagonizada por Ana Santos, Ricardo de Barreiro, María Loja, Luís Iglesia, Santi Romay, Marcos Pereiro y Susana Dans. Cuenta la historia de un lisiado que persigue un sueño que parece imposible de alcanzar: ser amado y valorado como cualquier otra persona.

Las entradas (5 euros) se pueden adquirir en el departamento de Cultura del Concello, en la segunda planta del consistorio, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. También el día de la función, a partir de las 20.15 horas en la taquilla del teatro. El espectáculo comienza a las 21.00 horas.