Una madre y un hijo, heridos tras volcar su coche y caerle encima un poste del tendido

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

13 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La carretera A Pica- O Sol (EP-7006) registró a las nueve de la mañana una salida de vía de un vehículo que se saldó con una madre y un hijo heridos de consideración.

El accidente tuvo lugar a la altura del lugar de Villafruxil, en la parroquia estradense de Callobre. Madre e hijo viajaban en un Seat Córdoba con placa de matrícula 9000 FYT que circulaba en dirección a O Sol y que, por causas desconocidas, se salió de la calzada por su mano. El vehículo sufrió un vuelco lateral y acabó impactando contra un poste del tendido eléctrico que se desplomó sobre el vehículo.

Los dos ocupantes del vehículo lograron salir por sus propios medios antes de que llegasen los servicios de auxilio. Tanto la conductora, M. G. C., de 40 años y vecina de Aguións, como su acompañante, D. C. G., de 9 años, resultaron heridos de consideración. Fueron trasladados por los efectivos de Emerxencias A Estrada al hospital Clínico de Santiago.

Por otra parte, sobre las 16.00 horas de la tarde de ayer, Emerxencias A Estrada acudió al lugar de Valiñas, en la parroquia de Agar, a retirar un árbol desplomado al margen de la carretera durante el pasado temporal. Aunque no llegaba a cortar la calzada, sí la invadía y dificultaba el tránsito del transporte escolar. El ejemplar arbóreo fue cortado y retirado.