El Salón del vehículo se despide con medio centenar de coches vendidos

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

La triple cita ferial de A Estrada superó los 5.000 visitantes pese al temporal

12 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La triple cita ferial de A Estrada ha conseguido capear el temporal. Literalmente. Pese a la alerta de los servicios de emergencia por las fuertes rachas de viento, más de 5.000 personas priorizaron la vista al recinto ferial frente a la tentadora opción de manta y sofá. «Con Félix e todo, pasamos dos 5.000 visitantes. O ano pasado foron 6.000, pero, tendo en conta como estaba o tempo, os resultados son moito mellores do que esperabamos. Son perfectos», indica el gerente de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada, Nemesio Rey.

De los tres días de feria, la jornada de mayor afluencia de público fue la de ayer. La mañana -como la del sábado- fue más floja, pero por la tarde el recinto se llenó de visitantes. «Ademáis houbo boas ventas. A maioría dos expositores están satisfeitos», asegura Rey.

La triple cita estradense incluía un Salón del vehículo de ocasión, uno de antigüedades y otro de oportunidades del comercio. En el primero de ellos, según los datos aportados por la organización, se vendieron cerca de medio centenar de vehículos de segunda mano o seminuevos y se realizaron varias reservas que se concretarán en próximos días.

Los primeros datos de las encuestas realizadas entre los visitantes indican que el 53 % de los que entraron al recinto realizaron en él alguna compra. El pabellón de los anticuarios y el comercio local fue el que registró un mayor volumen de ventas. No obstante, las más sustanciosas fueron las del Salón del vehículo.

En la encuesta también se preguntaba a los visitantes qué sector le interesaba más. El 46 % mostró su preferencia por el de la automoción, el 36 % por el del comercio y el 24 % se decantó por el mundo del coleccionismo, las antigüedades y la artesanía.

Por otra parte, el 29 % de los encuestados era la primera vez que acudían al certamen y el 86 % tiene intención de regresar en próximas ediciones. En cuanto al impacto socioeconómico local, un 32 % de los encuestados hicieron uso de los servicios de hostelería y el 54 % repostó en alguna gasolinera de la zona.

Aunque el temporal Félix no consiguió aguar la cita, sí causó algún inconveniente. El viento arrancó la jaima en la que se había habilitado la entrada, lo que obligó a trasladar la venta de entradas y el control de acceso al vestíbulo del pabellón 3.