Cuando un coche de segunda es un vehículo del futuro

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA/ LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

Los automáticos y de gasolina centran la demanda de los visitantes del Salón del vehículo de ocasión

11 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco y media de la tarde. El recinto ferial de A Estrada está en plena ebullición. Dicen los expositores que la mañana fue floja, pero ahora el trasiego de gente es importante y las ventas fluyen. Las de pequeños artículos y las de coches de última generación.

Se equivoca quien espere encontrar en el salón del vehículo de ocasión automóviles pasados de moda. Está repleto de coches impecables de los últimos modelos lanzados al mercado. Los 300 vehículos ofertados por los once concesionarios que participan en la feria parecen coches del futuro más que del pasado. Con sensores de carril, cambio de luces automático, sensores de aparcamiento y control de velocidad. En el espacio de Ibericar Gestoso se lucen los últimos modelos de Renault. Los que más éxito están teniendo entre el público son el Captur, el Mégane, el Clío y el Kadjar. Ya se han vendido varios. «Estase notando o cambio de tendencia: o cliente está pedindo vehículos de gasolina e automáticos», explica el comercial. Dos de los tres turismos que ya han vendido son automáticos. Su concesionario está especializado en vehículos seminuevos, con menos de 4 años y garantía de 5. Un Kadjar del 2017 con 15.000 kilómetros por 18.500 euros y un nuevo Koleos kilómetro 0 por 26.000 euros no parecen malas propuestas.

Entretanto, el pabellón de antigüedades despliega una impresionante colección de artículos con historia. Desde un samobar ruso hasta una lámpara de un barco inglés de 1914. Antiguas máquinas de coser, planchas de carbón, ruedas de carro, sifones del siglo pasado y bicicletas para restaurar luchan por captar la atención del cliente en un mar de objetos con mucho que contar. No faltan ni las medallas de guerra, por si alguien se quiere colgar méritos sin el mal trago de estar en el campo de batalla.

Quien no se quiera perder semejante escaparate tiene hoy la última oportunidad. De 10.00 a 21.00 horas y pagando 1 euro.

Solucionando los regalos de Pascua

Una madre y una hija discuten sobre el número de pie de un niño. Están intentando comprarle un regalo de Pascua en la feria de oportunidades. No es mala idea. Hay artículos deportivos al 80 %, zapatos Camper por 35 euros, New Balance por 25 y gafas de sol infantiles a 15 euros. Hasta hay toallas más baratas que en Portugal y zapatillas «para andar por una nube». Para quien acude en familia, dos hinchables y un toro mecánico aseguran compras tranquilas. Los 20 comercios de la Acoe y algún otro regalan vales de acceso gratuito.