Gangas para capear el temporal

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

Trescientos coches de ocasión y artículos con descuentos de hasta el 80 % valen una visita a la triple feria de A Estrada

10 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las predicciones meteorológicas para este fin de semana son más de sofá y manta que de salida a ninguna parte. Sin embargo, en el recinto ferial de A Estrada acaba de inaugurarse una triple feria que da razones de peso para vencer la pereza.

La más antigua de las citas que se han hecho coincidir en el recinto es la de antigüedades, que ya suma 55 ediciones y cuenta con un público fiel procedente de toda Galicia. En esta ocasión son 30 los anticuarios que ofrecen todo tipo de curiosidades en el certamen.

Por su parte, la feria de oportunidades del comercio -que va por la octava edición- reúne a una treintena de establecimientos de todos los sectores que ofrecen descuentos de hasta el 80 %. Veinte de los negocios son estradenses.

La más joven de las ferias es la del salón del vehículo de ocasión y seminuevo. Nació con buen pie y va in crescendo. El año pasado ofertó 200 vehículos y este año son ya 300. De todas las marcas y modelos. De seis concesionarios se ha pasado a 11, con presencia por primera vez de firmas de fuera del municipio.

El certamen fue inaugurado en la tarde de ayer por la directora xeral de Comercio, Sol María Vázquez Abeal. Los buscadores de gangas experimentados se dejaron caer por el recinto ya a primera hora para aprovechar las mejores ofertas. No obstante, quedan motivos de sobra para visitar la feria. Ya que pronostican un temporal de órdago, al menos es un plan a cubierto. El recinto abre de 10.00 a 21.00 horas y la entrada cuesta un euro.