Doce personas con discapacidad se forman en Medelo en informática básica


lalín / lA voz

El centro de recursos que Cogami tiene en Medelo está acogiendo un curso de informática básica que financia la Consellería de Política Social con el Fondo Social Europeo para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

El curso arrancó con doce personas que proceden de Lalín, Silleda y A Estrada y busca que los participantes puedan conocer a nivel usuario el funcionamiento básico de un ordenador y formándose sobre las aplicaciones comunes de ofimática e Internet.

La acción formativa consta de cien horas lectivas que se impartirán hasta el 3 de abril, de 16.00 a 21.00 horas, con módulos sobre Windows e Internet, Microsoft Word y Microsoft Excel.

Cogami aporta a los alumnos las destrezas profesionales que le permitan un rendimiento competitivo en el mercado laboral. buscando su plena participación social y laboral. Los cursillistas salen del registro del servicio de empleo de Cogami que reúne 282 personas inscritas en la comarca de Deza, 164 hombres y 118 mujeres, con discapacidad o incapacidad laboral para profesión habitual.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Doce personas con discapacidad se forman en Medelo en informática básica