A Estrada abrirá su Semana Santa el día 23 con la Procesión das Dores

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

06 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La parroquia de A Estrada ha cerrado el programa religioso y cultural de su Semana Santa, que arrancará el viernes 23 con la Procesión das Dores y que incluye cuatro recorridos procesionales por el casco urbano.

El viernes 23 a las 21.00 horas se celebrarán los oficios religiosos de la Virgen de los Dolores, tras los que tendrá lugar la procesión recuperada hace unos años.

El sábado 24, después de la misa de tarde, habrá un concierto de música sacra a cargo del coro infantil y juvenil Cantabile. Al día siguiente, el domingo 25, es Domingo de Ramos. Habrá una misa con bendición de ramos a las 10.15 horas y otra a las 20.00 horas, pero la bendición central será a las 12.30 horas en la Praza da Farola, seguida de la clásica procesión hasta la iglesia con la recreación en vivo de la entrada de Jesús en Jerusalén a lomos de un burro.

El lunes 26 la iglesia parroquial acogerá un concierto de la Coral Polifónica de Berres y el Coro Feminino San Simón (Cacheiras).

El Jueves Santo la misa será a las 20.00 horas. A continuación tendrá lugar la procesión del Santo Cristo atado a la columna y la Virxe das Dores, con participación de los penitentes de la Cofradía de la Santa Cruz. El Viernes Santo, tras la misa de las 20.00, se celebra la procesión del Santo Entierro, la más vistosa de las locales, con la cofradía de la Santa Cruz al completo.

El sábado habrá Vigilia pascual a las 23.30 y el domingo celebración de la Pascua con bautizos a las 12.30 horas.