Mehdi Nabaoui ganó la carrera sub-18 en el nacional de campo a través

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

27 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El CD San Paio de A Estrada vivió este domingo una jornada histórica para la entidad con su primera participación con un equipo sénior en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, disputado en Gijón. También acudía con otro equipo en la categoría sub-18, donde la gran promesa del atletismo estradense y gallego, Mehdi Nabaoui, se imponía en la línea de meta tras una carrera que se fue complicando al embarrarse el circuito.

La prueba sub-18 se disputó sobre un circuito de 6,5 kilómetros, dándole tres vueltas completas. Una carrera rápida donde se metían en el grupo de cabeza tres atletas del CD San Paio, tanto Nabaoui como Jorge González e Iván Salgado, con Eloi Corral y Jorge Morado -que completaban el equipo estradense- más retrasados. En la segunda vuelta los mejores comenzaron a tirar y fueron seleccionándose los favoritos para la victoria. Al paso de la tercera vuelta Medhi Nabaoui consiguió irse junto con otro atleta, al que dejó atrás a falta de quinientos metros para el final. Pudo entrar con una cómoda ventaja que le permitió incluso girarse con la mano en alto para dedicarle su victoria a su entrenador, Ángel Fernández, y a su hermano Abdelali, que formó parte de la comitiva estradense en Gijón.

Nabaoui firmó un tiempo de 21:37, mientras Jorge González acabó en el puesto 34, Iván Salgado en el 147, Eloi Corral en el 150 y Jorge Morado en el 233. Por equipos acabaron en la posición 16 de un total de 53 participantes, siendo además el primero entre los participantes de Galicia.

Equipo absoluto

Por su parte, el equipo absoluto masculino contó con seis atletas. Por primera vez en su todavía corta historia el CD San Paio estaba entre los mejores de España. Antonio Serrat fue la mejor baza de los estradenses, marchando en parte de la prueba entre los diez primeros para terminar en el puesto 28, con 31:48. Ya más alejados concluyeron el resto de los corredores, con Ismael Viéitez en el 169 y Cristóbal Dios en el 183, mientras que Jorge Janeiro fue 185, Antón Gómez el 255 y Adrián Picallo, el 273. Las puntuaciones dejaron al CD San Paio en el puesto 32 entre 53 equipos participantes en el nacional de campo a través. Todo un logro a pesar de las dificultades del circuito, pesado y embarrado.