Caen los usuarios del servicio de prestación municipal de alimentos de A Estrada

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

R. G.

El Concello hace entregas a ocho familias frente a las 20 de antes

22 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El servicio municipal de prestación de alimentos activado por el Concello de A Estrada ha experimentado en los últimos tiempos un descenso en el número de usuarios. Al igual que ha sucedido en el banco de alimentos de Cáritas, el volumen de demandantes de ayuda se ha reducido. En el caso de la prestación de alimentos municipal, según informa la edil de Servicios Sociales, Amalia Goldar, en la actualidad se están haciendo entregas a ocho familias a las que se les hacen llegar envíos semanales de carnes y verduras frescas, principalmente. Esta ayuda está destinada en exclusiva a familias sin ingresos que llegan al servicio derivadas desde el departamento de Asuntos Sociais. Esta ayuda no es incompatible con otras complementarias que las familias puedan percibir, por ejemplo, a través del banco de alimentos no perecederos de Cáritas.

Cuando la prestación municipal de alimentos echó a andar contaba con una veintena de familias usuarias. Sin embargo, en los dos últimos años se ha detectado un descenso y las cifras de beneficiarios se sitúan entre 7 y 10.

En los presupuestos de este año el Concello ha reservado 15.000 euros -incorporados a la partida de Emergencia Social- para este servicio. Son 5.000 menos que el año anterior, por el descenso de usuarios. No obstante, si fuera preciso, sería posible habilitar más fondos para dar cobertura a toda la demanda. Los fondos para Emergencia Social (20.000 en total) cubren también el pago de recibos de luz o agua, la compara de bombonas o medicamentos o el pago del alquiler.