El Congreso aprueba la mejora de la seguridad vial en la N-640 entre Cuntis y A Estrada


a estrada / la voz

El Congreso de los Diputados ha aprobado, en la última comisión de Seguridad Vial, una proposición no de ley del PSOE para realizar las actuaciones de seguridad vial necesarias en el tramo de la carretera N-640 comprendido entre Cuntis y A Estrada. La proposición -que salió adelante con la abstención del PP y el apoyo de todos los demás grupos parlamentarios- reclama al gobierno la reposición integral del firme de la carretera entre ambos municipios, la mejora de la señalización de la travesía en el municipio de Cuntis y actuaciones de seguridad vial en las parroquias de Troáns y Portela, así como en el eje de las parroquias Anllada-Couselo. Además, se insta al gobierno central a realizar un estudio integral y riguroso de la N-640 en materia de seguridad vial, prevención de accidentes y mejora de trazado, accesos y pavimentación.

Durante el debate, el autor de la iniciativa socialista, Guillermo Meijón, incidió en que se trata de un tramo que a pesar de ser muy corto «soporta un tráfico de 5.000 vehículos diarios y tiene un elevado número de accidentes».

110 accidentes en 4 años

Según datos del propio gobierno, entre los años 2014 y 2017 en este tramo se registraron un total de 110 accidentes, 29 de ellos con víctimas. Como principales causas de la elevada siniestralidad, la Memoria de Protección Civil del 2017 señala las pésimas condiciones del firme, agravadas por gran cantidad de árboles y vegetación que provocan mayor humedad en el firme y más deslizamiento de los vehículos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Congreso aprueba la mejora de la seguridad vial en la N-640 entre Cuntis y A Estrada