El comité ejecutivo y el personal de la Fundación maduran ideas para reflotar la Feira do Moble

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

21 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el objetivo de reflotar la Feira do Moble de Galicia, el comité ejecutivo de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada se reunió ayer con el personal de la entidad en busca de propuestas que puedan dar un vuelco al certamen de cara a su próxima edición, en el mes de septiembre.

El alcalde, José López, indicó que durante el encuentro se hicieron diferentes propuestas. No obstante, no quiso especificar cuáles, indicando que primero quiere transmitírselas a los grupos de la oposición, con los que pretende reunirse esta misma semana. «Estas iniciativas sairon sobre todo da experiencia que ten o persoal por ter estado tantos anos organizando feiras e tendo contacto co propio sector», apunta López.

El alcalde adelanta que en la segunda semana del mes de marzo se reunirá con los empresarios «para cumprir co que eles nos pediron, de que pola nosa parte saia unha proposta, desde a Fundación e desde o Concello». Según explica López se hará una propuesta conjunta contando también con las aportaciones de los grupos de la oposición. Por esta razón, López mantendrá primero una reunión con PSOE, Móvete y BNG para trasladarle las propuestas recogidas ayer en la Fundación y escuchar sus sugerencias y luego otra con los propios empresarios del sector, para plantearle las iniciativas que se barajan.

López insiste en que, para recuperar la Feira do Moble, es preciso lograr la implicación del grueso del sector.