Irmandinhos ganó el Trofeo Garañón ante Herdeiros de Dhais

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

18 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La copa de ganador del segundo Trofeo Garañón de fútbol gaélico quedó en casa. El Irmandinhos A Estrada se impuso en la final a Herdeiros de Dhais de Lalín por un claro 15-1. Mientras, en la lucha por el tercer puesto el segundo equipo estradense, el Braithreachas, venció con comodidad al conjunto belga de The Earls of Leuven por 11-1, convirtiéndose en la sorpresa del torneo por el gran nivel demostrado a pesar de la juventud de los jugadores.

Respecto al quinto y sexto puesto, las posiciones se resolvieron en los penaltis con el Auriense por delante del Cambados, en este torneo masculino del Trofeo Garañón organizado por Irmandinhos A Estrada en colaboración con la Asociación Rapa das Bestas de Sabucedo. La presencia internacional este año llegó con el equipo belga de Lovaina, pero acudió con solo once jugadores, que junto con alguna lesión y la acumulación de partidos, les restó fuelle para estar más arriba en la clasificación.

Desde el club destacaron la buena respuesta de público a pesar de la merma que supone dividir en dos la competición. Será el día 3 de marzo cuando se dispute el torneo en categoría femenina.