A Estrada tendrá SmartPeme a partir del día 28, dice Diputación

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

La oficina prestará servicio el primer y último miércoles de mes

16 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada tendrá operativa una oficina del programa SmartPeme en el vivero de empresas ubicado en el Novo Mercado a partir del próximo día 28, miércoles. Así lo confirmaron ayer desde la Diputación de Pontevedra, que había presentado el 4 de enero la iniciativa en la localidad con presencia de los diputados Carlos López Font y Javier Dios, junto a personal técnico encargado de este plan para romper la brecha tecnológica de Pymes, emprendedores y autónomos de la provincia. La oficina funcionará el primer y último miércoles de cada mes, en horario de 10 a 14.30 y de 16 a 19 horas.

Desde la institución provincial indicaron que no pudo comenzar a operar el miércoles día 7 «por cuestións de trámites administrativos, pero hai acordo entre ambas administracións [Diputación y Concello estradense] e está todo en orde», para que el miércoles 28 se preste ya servicio a posibles usuarios en esa jornada.

El ayuntamiento colabora con la cesión de espacio en el vivero de empresas para alojar el servicio, que se había dado a conocer a los distintos colectivos empresariales del municipio.

Tablón de anuncios de solicitantes de empleo en el portal municipal

El portal municipal de empleo ?www.emprego.aestrada.com? dispondrá a partir de hoy de un tablón de anuncios para los demandantes de empleo, de forma que puedan ofrecer en ese espacio sus servicios laborales. Es una nueva sección para visibilizar a las personas que escriben al departamento para dar a conocer sus aptitudes para distintos trabajos, Se realizará una actualización semanal, cada viernes, en un portal que tiene en su página de Facebook 5.219 seguidores, con un alcance superior a las 20.000 usuarios por semana.

Desde el área señalan que prestan además servicio a demandantes de empleo para confeccionar sus currículos, incluso a personas de municipios como Cuntis o Ames. Mantiene además abiertas las sugerencias para cursos formativos: encabezan las preferencias los de prevención de riesgos y carretilleros, que facilitan la inserción en el mercado laboral.