Bamarti estrena montura en el Ralimix de Cuntis en marzo

A ESTRADA

Miguel souto

El piloto cuntiense afincado en A Estrada espera revalidar el título

16 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto cuntiense José Miguel Martínez Barreiro Bamarti, afincado en A Estrada, repetirá este año presencia en el Ralimix de Cuntis a disputar los días 3 y 4 de marzo. Logró en el 2017 la victoria en la prueba, que supuso su regreso a la competición después de mucho tiempo alejado de la competición. Ayer presentó la evolución del Ya-Car con el que buscar revalidar el título, aunque reconoció un mayor nivel de los participantes.

Bamarti explicó que decidió participar de nuevo en el Ralimix de Cuntis por la posibilidad de correr en casa ya que «es una sensación muy agradable sentir el cariño de tus vecinos». También porque se volcó el Concello con la prueba, acompañándole ayer el regidor, Manuel Campos, en la presentación realizada en el establecimiento Porta do Sol de Lamela, uno de los patrocinadores del piloto.

Destacó que parece sencillo participar en un único rali, pero «hay cerca de quince personas que forman parte del equipo». Bamarti explicó su apuesta de nuevo por Ya-Car tras la buena experiencia del 2017, aunque barajó correr con un turismo en lugar de un carcross. «Este coche es un poco más rápido que el del año pasado, cambian pequeñas cosas que le hacen ganar velocidad», dijo, agradeciendo el apoyo económico recibido para sacar adelante su participación.