Elena Andreu logra bronce en Hungría y ocho metales el CB A Estrada en Tui

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

13 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Bádminton A Estrada cuajó unos buenos resultados en sus dos últimas citas. Destaca de forma especial el bronce cosechado por Elena Andreu en el torneo internacional Hungarian Júnior, disputado en la localidad de Pecs. La jugadora del club estradense sigue haciendo méritos para conseguir la clasificación y participar en Buenos Aires en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Andreu se imponía a las jugadoras húngaras Meszaros y Szotak, así como la estadounidense Raju, para caer derrotada en semifinales con la cabeza de serie número uno del torneo, la también húngara Sandorhazi. Mostró un gran nivel en esta nueva competición internacional en busca de seguir sumando puntos y experiencia.

Por otra parte, hasta Tui se desplazó un grupo de jugadores del club estradense para disputar una nueva prueba del circuito gallego en categorías sub-15 y absoluta. Regresaron con ocho medallas, de ellas tres de oro, una de plata y cuatro bronces. Las victorias fueron para Ana Carbón en individual absoluto, Natalia Murio en sub-15 e Iván Darriba, en dobles absoluto junto a Brais Vidal, de As Neves, sumando además un bronce en individual. En categoría absoluto hubo otro tercer puesto, de Natalia Murio en dobles mixtos junto al vigués Vila.

Mientras, en sub-15 al oro de Murio se sumó la plata de Javier Pereira en dobles mixtos junto a la viguesa Uxía Fernández, con bronce de Luis Ruibal y Laura Salgueiro. Por último, también hubo bronce en dobles masculino de Pablo Loureiro y Jorge Barbeito.